Fernando Alonso aseguró que ninguna victoria anterior es comparable emocionalmente a la que logró en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia. «Es mi mejor victoria. Emocionalmente no hay nada comparable», aseguró el español, que lloró en el podio y al que se le quebró la voz durante la rueda de prensa.
«No sé muy bien qué decir en estos momentos de la emoción», dijo el piloto de Ferrari, que remontó del undécimo puesto en la parrilla hasta la victoria. «Tenía el recuerdo de ganar en Barcelona en el 2006 (con Renault). Pero hacerlo aquí, con Ferrari, en casa, con todas las banderas españolas en la grada y coincidiendo con la Eurocopa, que es un momento en el que todos nos sentimos más españoles, es algo que sueñas siempre», dijo Alonso.
«Gracias a todos y que disfruten de este momento tanto como lo voy a hacer yo y el equipo», añadió el bicampeón mundial. «Hoy tuvimos una carrera asombrosa. Recuerdo seis o siete adelantamientos en los que estuvimos muy cerca, nos tocamos con otros coches. En esos momentos, puedes acabar en la pared o acabar ganando la carrera», explicó Alonso.
«Cuando estaba tercero pensé: ‘Guau, ojalá viera ahora la bandera de cuadros y disfrutaría de este podio’. Luego adelanté a Grosjean tras el safety car y pensé lo mismo. Ojalá termine ahora. Por eso no encuentro palabras para explicar lo que siento al ganar», agregó el piloto asturiano.
Alonso, que respondió a la defensiva el sábado después de su patinazo en la clasificación diciendo que el podio era un objetivo irreal, indicó que «hasta la bandera arlequinada, todo puede pasar». «Es otro ejemplo de lo que pasa los viernes y los sábados puede no tener nada que ver con el domingo. Al final, los entrenamientos del viernes son una cosa, en la que todos probamos diferentes partes del coche», explicó.
«Y el sábado, está bien y siempre es mejor lograr salir desde el primer puesto de la parrilla, para tener una carrera más limpia. Pero hasta la bandera arlequinada, cualquier cosa puede pasar», contestó Alonso tras la carrera. «Hoy hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno. Es algo que debemos recordar siempre. Que hasta la última vuelta en una carrera hay que ser positivo y creer en uno mismo», comentó el doble campeón mundial asturiano.